soydrogadicto.com

Telegram

E-Mail: altes@tqcorp,media

La cocaína, Riesgos y consecuencias de su consumo

42 gramos de cocaína le fueron encontrados al detenido en su ropa interior | Policía Municipal de Madrid

 

La cocaína actua en el cerebro modificando los circuitos responsables de la gratificación del placer . Su consumo continuado reduce la capacidad de los consumidores de experimentar placer de forma natural ( A través del sexo, la comida … ) y les hace menos sensibles a las gratificaciones y emociones. Por esto, la cocaína resulta tan adictiva.

La adicción se produce tras periodos de consumo más o menos largos quee no tienen por que ser diarios y se ha comprobado que, incluso pequeñas cantidades de cocaina, pueden producir tolerancia y cambios cerebrales relacionados con la adiccion. Esto hace que los consumidores, especialmente los de fin de semana, tengan en muchas ocasiones una falsa sensacion de control y no perciban el problema .

Problemas del consumo de cocaína a medio y largo plazo .

El consumo de cocaina puede producir problemas fisicos y psicologicos ademas de adiccion. El consumo habitual afecta al funcionamiento cerebral y puede provocar trastornos psiquicos como ideas paranoides ( de persecucion, de grandeza…) o de presion, y desencadenar cuadros de psicosis y esquizofrenia. Tambien provoca daños muy importantes en los sistemas circulatorio y respiratorio y complicaciones neurologicas y gastrointestinales.

A estos daños hay que añadir los propios de la via de administracion. Si la via es nasal puede provocar perdida del olfato, hemorragias nasales, ronquera o incluso perforacion del tabique nasal; en el caso de inyectarse puede provocar reacciones alergicas a la propia droga o a algunos componentes con los que se adultera, asi como enfermedades infecciosas asociadas a la via endovenosa ( VIH, hepatitis, etc. ).

La dependencia de la cocaina es una de las intensas. La supresion de su consumo tras un periodo prolongado da lugar a un fenomeno rebote, caracterizado por somnolencia, depresion, irritabilidad, etc.

Riesgos y consecuencias del consumo

  • Adiccion.
  • Alteraciones cardiovasculares y neurologicas: infarto de miocardio, hemorragias cerebrales y trombos cerebrales …
  • Alteraciones del estado de animo : cambios bruscos de humor, depresion, irritabilidad, ansiedad, agresividad…
  • Insomnio.
  • Impotencia, alteraciones mestruales, infertilidad.
  • Paranoia.
  • Alucinaciones y psicosis.

 

¿Quieres estar al día?