Logo soydrogadicto.com
Logo soydrogadicto.com
testimagenPNG

Los paseos de los abuelos, desde el 4 de mayo; las visitas a residencias, el 8 de junio

El ejecutivo permite reactivar los servicios asistenciales de forma progresiva a partir del 11 de mayo Cristian

Imagen de una residencia geriátrica.
Las residencias geriátricas se podrán visitar a partir del 8 de junio, como mínimo. | ACN

La gente mayor podrá salir a dar paseos a partir del lunes 4 de mayo, cuando comienza la fase 0 del plan de desconfinament diseñado por el gobierno español, pero habrá que esperar a la fase III, establecida como mínimo el 8 de junio, para que el ejecutivo se plantee la posibilidad de hacer visitas a aquellos que vivan en una residencia.

bon dia 2

En cuanto a los servicios asistenciales, la fase I permitirá la reactivación progresiva de los servicios con atención prioritaria a los colectivos más desfavorecidos, en especial a las personas con discapacidad y las terapias de rehabilitación, de psicoanálisis y ocupacionales.

Los paseos estarán limitados en el espacio y el tiempo

Según el plan diseñado por el gobierno español, los paseos estarán limitados en el tiempo y el espacio. A partir de la fase I los acis podrán tener contacto social pero con una serie de normas que se fijarán en una orden ministerial. Los contactos deberán ser dentro de la misma provincia. Habrá que esperar al 25 de mayo, hasta la fase II, para poder hacer visitas a personas con discapacidad en residencias y viviendas tutel·lats, pero no en el caso.

El Ejecutivo se compromete sólo a revisar la posibilidad de visitar los abuelos en las residencias a partir de la fase III, a partir del 8 de junio. En cuanto a los velatorios, durante la fase I sólo se podrán hacer con un número limitado de familiares, con protocolos de distancia física y de seguridad. El Ejecutivo español no acaba de definido estos protocolos, y enla fase II sólo establece que se podrán hacer con "un número menos limitado», y finalmente a la fase III con "un número más amplio de personas». Todo ello, hasta la llegada a la llamada 'nueva normalidad'.