Logo soydrogadicto.com
Logo soydrogadicto.com
Logo X
Un hombre de pie en un restaurante con mesas y sillas rojas, con un fondo de una ciudad y el mar.

Deco y Joan Laporta dan el visto bueno: estrella del Barça se traslada a Italia

Un club italiano presenta una propuesta por un defensor del equipo catalán.

El FC Barcelona se encuentra en plena planificación de una reestructuración de su plantilla, un proceso que no pudo llevarse a cabo el verano pasado debido a las restricciones del fair play financiero. Deco, el director deportivo, ya ha asegurado el primer fichaje para el próximo verano: Jonathan Tah, el central del Bayer Leverkusen, quien habría llegado a un acuerdo con el club catalán. Mientras tanto, el presidente Joan Laporta y Deco están enfocados en renovar contratos de jugadores clave como Ronald Araújo, Gavi y Pedri.

Movimientos en la defensa del Barça

Los cambios más significativos que planea el Barcelona se centran en la línea defensiva. Si Araújo extiende su contrato, Deco buscará la salida de Eric García y Andreas Christensen. El club está decidido a desprenderse de jugadores que no son esenciales y que representan un alto costo. En este contexto, futbolistas como Ansu Fati, Frenkie de Jong, Christensen y Eric García podrían abandonar el equipo.

Otro jugador que podría salir cedido en enero es Pablo Torre, con el objetivo de revalorizarlo y facilitar su traspaso en verano. Ansu Fati, cuyo elevado salario se pretende redirigir para fichar a un nuevo extremo de primer nivel, es uno de los casos más complejos. La directiva del Barça tiene mucho trabajo por delante para equilibrar una plantilla con varias piezas prescindibles.

Interés del Como de Cesc Fàbregas

Desde Italia, el Como de Cesc Fàbregas ha mostrado interés en Eric García, contactando a Joan Laporta y Deco para preguntar por su situación. El club italiano ya ha presentado una oferta inicial. Eric García, quien tuvo un destacado desempeño durante su cesión al Girona, es uno de los candidatos a dejar el Barcelona en enero. Aunque no ha tenido mucho protagonismo bajo el esquema de Hansi Flick, su gol reciente en la Champions League ha mantenido su valor en el mercado.

El Barcelona y el Girona están en conversaciones para un posible traspaso, aunque las diferencias económicas son significativas. Eric García ha expresado su deseo de regresar a Montilivi si debe salir del Barça. Sin embargo, el Como ha realizado una oferta de 8 millones de euros por el central catalán, lo que complica su fichaje por el Girona.

Negociaciones en curso

Joan Laporta ha establecido un precio de 10 millones de euros para Eric García, mientras que el Como está dispuesto a invertir 8 millones. Aunque la diferencia no es insalvable, aún no se ha llegado a un acuerdo. El interés del Como en Eric García podría afectar su posible fichaje por el Girona, ya que el Barcelona necesita liberar espacio en la plantilla. Esta temporada, Eric ha participado en 16 partidos, acumulando 663 minutos, con 2 goles y una asistencia. Con contrato hasta junio de 2026, el central busca una salida que le permita recuperar el protagonismo que tuvo la temporada pasada.